La falta de concentración, la dificultad para tomar decisiones, los conflictos cotidianos, la irritabilidad o la tristeza también afectan a nuestra calidad de vida; y se puede mejorar con la atención psicológica adecuada.
Muchas veces el malestar y los problemas de salud no se manifiestan de forma tan evidente como en un resfriado o una alergia
La falta de concentración, la dificultad para tomar decisiones, los conflictos cotidianos, la irritabilidad o la tristeza también afectan a nuestra calidad de vida; y se puede mejorar con la atención psicológica adecuada.
Estrés laboral
Trastornos de las habilidades cognitivas: aprendizaje, memoria, capacidad de desconectar del trabajo...
Trastorno de la capacidad de adaptación: refiere a la dificultad de algunas personas para adaptarse a los cambios relacionados con el trabajo
Trastornos basados en la desinhibición de emociones no expresadas (Acting-out)
Trastornos de interacción en el trabajo
Síndrome de Burnout o síndrome del trabajador quemado
Síndrome de Fatiga crónica
Adicción al trabajo
Consecuencias psicológicas por el horario, desempleo, jubilación, Mobbing…
Un plan de apoyo psicológico para sus empleados, enfocado en ayudarles a ganar bienestar y mejorar su salud y calidad de vida.
El servicio se adaptará a las necesidades de los empleados, en cuanto al número, frecuencia y duración de las terapias, pero siempre teniendo en cuenta el concepto de terapia breve.
SICOHR se compromete a garantizar y respetar la total confidencialidad, tanto de los datos del empleado, como de los temas tratados durante la llamada.
El servicio aporta el apoyo necesario para el desarrollo de competencias personales y habilidades emocionales, que el empleado podrá poner en práctica en diferentes circunstancias de la vida, principalmente en el ámbito laboral.
Las terapias están encaminadas a fortalecer en el empleado la sensación de responsabilidad y control sobre su vida y a darle las pautas para ayudarle a manejar situaciones de conflicto.
Políticas de gestión de personal que hagan un especial énfasis en la mejora de la comunicación, la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad son fundamentales. La mediación es una herramienta útil para la gestión y resolución de conflictos en las organizaciones.
Durante el proceso las partes dejan de centrarse en las posiciones y pasan a trabajar sobre los intereses para alcanzar soluciones en un marco colaborativo.
La mediación entendida como un proceso voluntario y confidencial en el que las partes en conflicto son asistidas por una tercera, el mediador, que mediante la neutralidad e imparcialidad intenta mejorar la comunicación entre las partes para que puedan llegar éstas, por sí mismas, a un acuerdo.
Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.